“Por una educación que valore la riqueza natural”

¿Quiénes somos?

Comunidad Educativa San Antonio nace de la necesidad de ofrecer una propuesta educativa alternativa a la comunidad, en un entorno natural como lo es el Rancho San Antonio. 

Buscamos promover una educación con valores ecológicos desde edades tempranas, sembrando el interés y la curiosidad por la vida animal y silvestre, el cuidado del medio ambiente, el respeto a toda forma de vida y la importancia de ser más conscientes y valorar el entorno que nos rodea, atendiendo las necesidades de los niños que tienen de movimiento, de áreas recreativas y lúdicas para correr, de espacios al aire libre para jugar y al mismo tiempo desconectar al niño de la inmediatez de un mundo tecnológico. 

En nuestra comunidad educativa nuestros maestros son facilitadores de ambientes de aprendizajes lúdicos y dinámicos, con un enfoque pedagógico centrado en el alumno y en sus características. Comprometidos con la educación ambiental y promotores de la cultura de la paz y la sana convivencia. 



Misión

Somos una propuesta educativa alternativa dentro del entorno natural del Rancho San Antonio, al norte de Mérida.

Promovemos una educación con valores ecológicos, sembrando el interés y la curiosidad por la vida animal, el medio ambiente y la importancia de ser más conscientes sobre el entorno que nos rodea, desarrollando así conocimientos académicos, valores y habilidades para la vida.


Visión

Ser una Comunidad Educativa en constante crecimiento, donde más familias encuentren una propuesta de aprendizaje diferente y desarrollen de forma integral sus habilidades, capacidades y conocimientos por medio de la experiencia de la vida en el rancho.